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Sobre fundecua, Iguazu en concierto

Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto
Pasión por la música. Pasión por la Naturaleza
Sobre el festival - Edición 2018
22 al 26 de Mayo, 2018
Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. 700 niños y jóvenes de los 5 continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región. Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo. En el 2015 el festival tuvo como padrino al talentoso misionero Chango Spasiuk. En 2014, el festival contó con la presencia de Susana Giménez como invitada especial y embajadora de IEC. En 2013, Iguazú en Concierto contó con Elena Roger como madrina del evento. Ella realizó varias interpretaciones durante todo el festival, incluyendo su actuación en el concierto final junto a los 700 niños y jóvenes interpretando temas como "No llores por mí Argentina" y "La Pampa de los guanacos". En el año 2012, Gustavo Santaolalla fue el padrino y uno de los directores del gran concierto final, que tuvo un repertorio de música de películas recorriendo los grandes temas filmográficos de todos los tiempos. Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos. Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005
Profesores
Cuerdas Bajas

Teresa Fanstein Day

Cuerdas Bajas

Violonchelista en Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violonchelo y realizó cursos con reconocidos maestros como Boris Pergamenschicov, Cristi ne Walevska, entre otros. Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” y participó junto a ellos en festivales de nivel nacional e internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia).
Cuerdas Altas

Norberto García

Cuerdas Altas

Primer violín Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó como Profesor Superior de Música con especialización en violín del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires. Continuó sus estudios bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, y siguió perfeccionando su estilo en Italia gracias a una beca de la Organización de los Estados Americanos. Actualmente es profesor de violín y director de la orquesta de cuerdas en el mismo conservatorio en donde cursó sus estudios. También es docente y director de la orquesta sinfónica en el Conservatorio de la Ciudad de San Martín.
Percusión

Marina Calzado Linage

Percusión

Profesora de percusión Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de percusión en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” bajo la guía del Maestro Néstor Astutti y se perfeccionó en marimba, en tambor y en timbales. Como reconocimiento a su talento recibió la beca a la Excelencia Cultural de la Presidencia de la Nación, entre otras distinciones nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, formó parte de orquestas tales como la Filarmónica de Buenos Aires y la Estable del Teatro Colón, entre otras. Y participó en la grabación de los CD “La marimba en la Argentina”, nominado para los premios ACE 1997, y “Por un camino de tierra”.
Vientos Metales

Fernando Ciancio

Vientos Metales

Solista de Trompeta Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta con los maestros Mario Labataglia, Antonio Galeana, Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. En la Argentina, actuó como solista en las principales orquestas del país; recibió varios reconocimientos como el Diploma al Mérito Konex (2009), y el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Participó en dos ocasiones del “Festival Marta Argerich”, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche. Fue parte de la gira de la Orquesta Sinfónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zu.
Vientos Metales

Víctor Hugo Gervini

Vientos Metales

Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colon -Argentina. Director Vocal del Teatro Colon de Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Trombón, Tuba Tenor y Trompeta Baja. En 1969 Ingresa por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de la cual es Solista de trombón hasta la actualidad. Profesor de Metales de la Orquesta Académica del Teatro Colon. Profesor de Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música. Profesor particular de innumerables alumnos de trombón y trompeta. Actúo con las siguientes orquestas:Orquesta Sinfónica de la A.P.O. Orquesta Sinfónica Nacional Orquesta Estable del Teatro Colon Orquesta Sinfónica del Teatro Roma de Avellaneda. Agrupación Sinfónica de Morón. Ensamble Musical de Buenos Aires. Orquesta de Festivales Musicales. Orquesta del C.D.M. Academia Bach de Munich.Actuó con artistas internacionales como: Tony Benett, Natalie Colle, Tom Jones, Caetano Veloso, Burt Bacharach, Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat, M. Teodorakis. Grabaciones: Ha grabado junto a: Les Luthiers, Maria Marta Serralima, Mario Cosentino, Los Fabulosos Cadillacs, los Pericos, Mariano Mores, Oscar Cardozo Campo, Fito Paez, Gustavo Santaolalla, entre otros Ha realizado giras por: España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Chile, Uruguay, Gracia, Suiza, Alemania, Francia, Austria.Fué convocado como profesor de Instrumentos de Bronces del Encuentro Internacional de orquestas Juveniles de Buenos Aires, Profesor del programa de Orquestas infantiles y juveniles del GCBA, del Festival Iguazu en concierto y Profesor de Trombón del Festival de Bronces de Isla verde , Córdoba.En 2013 fué elegido por todos sus colegas como director vocal del Teatro Colon de Buenos Aires , cargo que ejerce actualmente y representa a los trabajadores de este Teatro.
Vientos Maderas

Gerardo Gautin

Vientos Maderas

Nació en Mar del Plata en 1968. En 1987 comenzó sus estudios musicales con el Maestro José Martín Piazzolla y fagot con su tío Miguel Gautin. Actualmente toma clases con el Maestro Marcelo Perticone y desde 1990 con el prestigioso fagotista Alberto Merenzon. Integró la Orquesta de Juventudes Musicales bajo la dirección del Maestro Washington Castro. Desde el año 1992 asiste a los cursos de Música de Cámara a cargo del Maestro catalán Jordi Mora. Participó en el Festival Internacional de Música de Buenos Aires durante los años 1996, 1997, 1998 y 2001, dictado por solistas de trayectoria internacional, como por ejemplo Noel Devos (Francia), Milan Turkovic (Austria), Arthur Grossman (USA), etc. Fue integrante de la Banda y del Quinteto de Vientos Municipal de Mar del Plata (con el que realizó una gira de conciertos por diversas ciudades de Italia en 1998) y de la Orquesta de Cámara de San Luis. Entre octubre de 1993 y abril de 2002 fue solista en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1998 fue invitado por Gustavo Nuñez (solista de fagot del Royal Concertgebouwn Orchestra) a tomar clases de perfeccionamiento en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Este viaje contó con el auspicio de la Dirección Gral. de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, Ente de Cultura y Ente de Turismo de Gral. Pueyrredón. Integró el grupo de cámara “Artrio” con el cual se ha presentado en los más importantes teatros y centros musicales de Mar del Plata, como así también en el Salón Dorado y sala del CETC del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En agosto de 2001 obtuvo el primer premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Música de Buenos Aires. Se desempeñó como 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta entre 2002 y 2004, y actualmente es 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.
Bronces

Richard Alonso (Colombia)

Bronces

Directora Artística

Andrea Merenzon

Directora Artística

Recibió múltiples distinciones a lo largo de su carrera. Entre las más notorias se encuentran el Latin Grammy 2005 a la Mejor Producción de Álbum Clásico; el diploma al mérito entregado por el Centro Cultural Konex; y la elección de la Mujer del Año en el 2005, por el diario Clarín. Además, fue reconocida como Women of the Year por dos instituciones internacionales, la American Biografical Institute y el Cambrige Biografical Institute, en 1998 y 1999 respectivamente. Estudió en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, gracias a una beca de la Fundación del Teatro Colón. Es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1987 y, además, fue productora y coordinadora artística de programación sinfónica y de cámara del Teatro Colón. Fundó y dirigió varios festivales como el Festival Internacional de Música de Buenos Aires, el Concurso Internacional de Buenos Aires y el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles
Arreglador

Ignacio Abad

Arreglador

Es egresado de la Escuela de MúsicaContemporáneaBerklee y ha editado dos discos con músicafolklórica nacional de su autoría; desde 2007 es pianista del grupo musical de Patricia Sosa y ha trabajado como pianista y/o arreglador de otros intérpretes entre los que se cuentan RaúlLavié, José Luis Perales, Pasión Vega, Sandra Mihanovich, Julia Zenko.
Vientos Maderas Agudas

Rubén Albornoz

Vientos Maderas Agudas

Solista de Oboe Orquesta Estable del Teatro Colón. Egresó de la Cátedra de Oboe del Profesor Juan José González de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; y realizó cursos de perfeccionamiento en Suiza, Francia y Chile. En el año 1988, por una beca de la Fundación Teatro Colón, viajó a Amsterdam donde tomó clases con el maestro Jan Spronk, solista de la Orquesta del Concert gebouw. Como integrante del quinteto de vientos “Numen” grabó el CD “Latin-American Composers”; e integrando el conjunto de vientos “Colon Opera Concerto”, los CD “New winds for The Opera” y “Por mi Patria”, junto al tenor Darío Volonté.
Director

Cesar Bustamante

Director

Graduado como Licenciado en Dirección Coral y Profesor Superior en la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata, recibió el premio Joaquín V. González al mejor promedio. En la actualidad se desempeña allí como titular de las materias Audioperceptiva III y IV. Realizó estudios de piano y se le otorgaron becas de investigación sobre Bajo continuo de la UNLP, publicando en congresos y revistas especializadas sobre la temática, por las cuales fue distinguido por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, entre otras instituciones. Fue asistente de dirección y bajo continuista (clave y órgano) de la Sociedad Händel de Buenos Aires, realizando conciertos, grabaciones y presentaciones didácticas de oratorios y óperas del período barroco. Es habitualmente convocado como jurado de diversos concursos docentes y certámenes especializados en dirección coral, canto, pedagogía musical y para el dictado de cursos de perfeccionamiento para docentes y de posgrado en las áreas de Armonía e Improvisación. Dirigió la Iniciación al Canto Coral (ICC) del Teatro Argentino de La Plata desde el año 2006 al 2010 e integra y dirige diversas agrupaciones vocales e instrumentales de música barroca. Es convocado como pianista de audiciones y ensayo de espectáculos extranjeros para la productora T4f desempeñándose también como director de orquesta sustituto en diversas comedias musicales. Como bajo continuista ha actuado junto a las orquestas del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Orquesta de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico de Santa Fe, Orquesta de la Sociedad Händel, Cantoría Ars Nova de La Plata, entre otras. Actualmente se desempeña como Director de Estudios Musicales del Teatro Colón.
Flauta Solista

Jorge de la Vega

Flauta Solista

Desde 1983 es 1ª Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en 1985 cursa Masterklasse con el Mtro. Paul Meisen en München, Alemania. Ha actuado junto a casi todas las orquestas del país estrenando obras como el Gran Danzón de Paquito D´Rivera junto a la orquestra Filarmónica en el Teatro Colón, Milenium Concierto de Carlos Franzetti y de Fuelle y Oro para flauta, bandoneón y orquesta de Néstor Marconi, ambas obras escritas a su pedido. Obtuvo diferentes premios destacándose entre ellos el Concurso Argentino de Música; obteniendo así actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Venezuela. En el año 2000 ideó, realizó y condujo junto a Ernesto Acher el Espectáculo Musical para toda la familia “Los Animales de la Música” el cual durante el año 2005 y 2006 se representó en el Teatro Colón de Buenos Aires realizando más de 70 funciones en el país y en el extranjero. En Mayo de 2002 fue invitado como 1ª Flauta Solista de la Orquestra Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil, con la que realizó la gira internacional por los Estados Unidos de Norteamérica en Noviembre del mismo año y la tournee Brasilera 2004. Ha grabado más de 10 CD’S como solista con obras escritas especialmente para él. Siendo su último trabajo “SendasParalelas” que se presentara en Setiembre de 2011 en el teatro Colón de Buenos Aires. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como Director de Producción y Capacitación del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. En Marzo de 2016 estrenó el concierto para flauta y orquesta de Néstor Marconi escrito especialmente para él junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y Bahía Blanca.
Taller Postural

Paula Arguelles

Taller Postural

Egresada del Instituto Superior de Danza del Teatro Colón. Inicia sus estudios de danza en 1974. En 1983 es contratada por el Ballet Estable del Teatro Colón y en 1987 ingresa por concurso a dicha compañía. Participò en varios ballet destacados,como en: Don Quijote,Cascanueces, La Bella Durmiente, El lago de los Cisnes, El Corsario, Coppelia, Romeo y Julieta, entre otros. En el 2000 fue Asistente Coreográfica en la Consagración de la Primavera. Fue repositora de varios Ballet para diferentes compañías: Ballet Nacional de Paraguay y Ballet del Sodre de Montevideo, como otros. Entre 2014-2016 fue Directora Artística del Ballet de la Provincia de Salta. Fue Maestra de la compañía del IUNA, Estudio Domus de la Danza, Estudio Arte XXI y otros. Actualmente es maestra del staff de la Fundación Julio Bocca y es instructora del Método Pilates donde trabaja, a través de esta rehabilitación, lesiones y corrección postural.
Luthier Cuerdas

Gervasio Barreiro

Luthier Cuerdas

Nació en Buenos Aires en 1980. En el año 2001 ingresa a la escuela internacional de Luthería “Antonio Stradivari” de Cremona, Italia. Se recibe y permanece trabajando en Cremona. Durante el año 2006 regresa a Bs.As. y comienza su actividad como Luthier profesional. Se dedica a la construcción artesanal de instrumentos de arco y a la restauración de instrumentos antiguos. Desde el año 2014 es el Luthier de Cuerdas del Teatro Colón. Es “luthier de sala” en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco y participa en la restauración de la Colección de Instrumentos Notables.
Dirección Orquestal

Enrique Diemecke

Dirección Orquestal

Nacido en México, Enrique Arturo Diemecke proviene de una familia de músicos. Estudió violín con su padre y con Henryk Szeryng; luego piano, corno y percusión. Asistió a la Universidad Católica en Washington, D.C., donde se especializó en violín, corno y dirección. Con una beca otorgada por Madame Monteux, se perfeccionó con Charles Bruck en la Escuela Pierre Monteux de Estudios Avanzados para Directores. Este año realiza su cuarta temporada como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la novena como director artístico de la Filarmónica de Buenos Aires, la decimocuarta como director artístico de la Sinfónica de Long Beach (California) y la vigesimosexta como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint (Michigan). Es frecuentemente invitado por orquestas de todo el mundo. En los EE.UU., por la Sinfónica Nacional de Washington, Filarmónica de Los Ángeles y las sinfónicas de San Francisco, Baltimore, Houston, Minnesota, Colorado, Fort Worth, San Antonio, Chautauqua, Pacífico, Charlotte, Phoenix, Hartford y Columbus. En Europa, por las sinfónicas de la BBC de Londres y Liverpool, Royal Philharmonic, Nacional de Francia, Filarmónica Nacional de Montpellier, Nacional de Lorraine, Orquesta de Paris, de la Isla de Francia, Sinfónica de Valladolid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y Orquesta de la Residencia (La Haya), entre otras. En Latinoamérica, por las sinfónicas nacionales de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Perú, Argentina; las filarmónicas de México, Bogotá y de la Universidad Autónoma de México; Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), Estable del Teatro Colón, Sinfónica de San Pablo y Petrobrás (Brasil). En Oceanía y Asia colaboró con las sinfónicas de Auckland, Nueva Zelanda, Queensland, Singapur, Filarmónica de Malasia y las sinfónicas de Pekín y Shangai. Se presenta con asiduidad en los festivales estadounidenses Lincoln Center, Hollywood Bowl, Wolf Trap, Chautauqua; en el AutunnoMusicale a Como (Italia), Europal
Luthier Vientos

Pablo Quiroga

Luthier Vientos

Participantes
Addmore y Winnie Chokera
Sus presentaciones ofrecen experimentadas técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Además, esta banda posee un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido. Han ganado decenas de premios y han hecho giras por varios países de África y por E.E.U.U.

Watershed and Winad Marimba Band and Choir Zimbabwe

Addmore y Winnie Chokera

Sus presentaciones ofrecen experimentadas técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Además, esta banda posee un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido. Han ganado decenas de premios y han hecho giras por varios países de África y por E.E.U.U.
Michael Sibanda
La banda de niños de entre 8 y 13 años del St. Stithians College de Johannesburgo, se especializa en las marimbas, instrumento musical originario de Zimbabwe. Con un repertorio que incluye temas tradicionales de Sudáfrica hasta obras clásicas universales, han ofrecido su concierto de marimbas en varios países del mundo.

St. Sithians Boys Marimba Band Sudáfrica

Michael Sibanda

La banda de niños de entre 8 y 13 años del St. Stithians College de Johannesburgo, se especializa en las marimbas, instrumento musical originario de Zimbabwe. Con un repertorio que incluye temas tradicionales de Sudáfrica hasta obras clásicas universales, han ofrecido su concierto de marimbas en varios países del mundo.
Dai Kimoto
Conformada por catorce niños, entre 9 y 16 años de edad, procedentes de la región del lago de Constanza y el valle del Rin, este conjunto toca jazz y melodías de Big Band con una asombrosa calidad musical. Durante sus presentaciones, en Suiza y otros países como Japón y Estados Unidos, los Swing Kids han logrado cautivar al público con interpretaciones de la música swing de los años 30.

Swing Kids Jazz Band Suiza

Dai Kimoto

Conformada por catorce niños, entre 9 y 16 años de edad, procedentes de la región del lago de Constanza y el valle del Rin, este conjunto toca jazz y melodías de Big Band con una asombrosa calidad musical. Durante sus presentaciones, en Suiza y otros países como Japón y Estados Unidos, los Swing Kids han logrado cautivar al público con interpretaciones de la música swing de los años 30.
Guo Yu
La escuela de ópera de Shanghai, fundada en marzo de 1954, es una escuela integral nacional de formación profesional de nivel medio de multiples óperas y multiples disciplinas, dedicados principalmente para formar los talentos de ópera. En 2002, la escuela fue incorporada en la Escuela de teatro de Shanghai, convirtiéndose en la escuela de ópera afiliada a la Escuela de Teatro de Shanghai. En 2008, la Escuela fue fundamentada como una de las bases de herencia del patrimonio cultural inmaterial en la clase integral de óperas tradicionales. El primer director de la Escuela es el maestro de arte Jing-Kun, llamado Yu Zhenfei. Desde la creación de la Escuela de ópera, creó la especialidad de música y ópera y preparó gran cantidad de talentos de acompañamiento de ópera y música para los grupos de distintas óperas por todo el país, tales como la ópera de Beijing, la ópera Kun, la ópera Yue, la ópera Hu, la ópera Huai, etc. De conformidad con las necesidades de los grandes grupos de óperas, desde el año 2007, la Escuela empezó a establecer la especialidad de música y ópera como una especialidad de admisión de estudiantes por todos los años. Cada año admite estudiantes una vez. En la actualidad, hay más de un centenar de estudiantes en la especialidad de ópera y música, dividida en 6 grados. En la actividad, los estudiantes interpretarán las selecciones más representantes en las óperas de China, a través de los espectáculos cortos, mostrará la quintaesencia de las óperas de China. Esperamos que a través de esta actividad de intercambio, más personas puedan conocer las óperas de China y, al mismo tiempo, enamorarse de este tipo de manifestaciones típicos de la cultura y el arte de China.

Escuela de Ópera China de Shanghai Afiliada a la Academia de Teatro de Shanghai China

Guo Yu

La escuela de ópera de Shanghai, fundada en marzo de 1954, es una escuela integral nacional de formación profesional de nivel medio de multiples óperas y multiples disciplinas, dedicados principalmente para formar los talentos de ópera. En 2002, la escuela fue incorporada en la Escuela de teatro de Shanghai, convirtiéndose en la escuela de ópera afiliada a la Escuela de Teatro de Shanghai. En 2008, la Escuela fue fundamentada como una de las bases de herencia del patrimonio cultural inmaterial en la clase integral de óperas tradicionales. El primer director de la Escuela es el maestro de arte Jing-Kun, llamado Yu Zhenfei. Desde la creación de la Escuela de ópera, creó la especialidad de música y ópera y preparó gran cantidad de talentos de acompañamiento de ópera y música para los grupos de distintas óperas por todo el país, tales como la ópera de Beijing, la ópera Kun, la ópera Yue, la ópera Hu, la ópera Huai, etc. De conformidad con las necesidades de los grandes grupos de óperas, desde el año 2007, la Escuela empezó a establecer la especialidad de música y ópera como una especialidad de admisión de estudiantes por todos los años. Cada año admite estudiantes una vez. En la actualidad, hay más de un centenar de estudiantes en la especialidad de ópera y música, dividida en 6 grados. En la actividad, los estudiantes interpretarán las selecciones más representantes en las óperas de China, a través de los espectáculos cortos, mostrará la quintaesencia de las óperas de China. Esperamos que a través de esta actividad de intercambio, más personas puedan conocer las óperas de China y, al mismo tiempo, enamorarse de este tipo de manifestaciones típicos de la cultura y el arte de China.
Eric Du Fay
La orquesta está integrada por 160 niños de entre 6 y 14 años, ganadores del famoso concurso de Francia: “Petites Mains Symphoniques”. Al ser seleccionados tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la orquesta sinfónica durante 2 años, grabar un álbum y un DVD, e ir de gira por todo el mundo.

Petites Mains Symphoniques Francia

Eric Du Fay

La orquesta está integrada por 160 niños de entre 6 y 14 años, ganadores del famoso concurso de Francia: “Petites Mains Symphoniques”. Al ser seleccionados tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la orquesta sinfónica durante 2 años, grabar un álbum y un DVD, e ir de gira por todo el mundo.
Renata Jaffe y Daniel Misiuk
Esta orquesta ha realizado más de 300 presentaciones en Brasil, América Latina, E.E.U.U. y Europa. Los niños y jóvenes músicos, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos.

Orquesta de Cordas grupo GPA Brasil

Renata Jaffe y Daniel Misiuk

Esta orquesta ha realizado más de 300 presentaciones en Brasil, América Latina, E.E.U.U. y Europa. Los niños y jóvenes músicos, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos.
Sergio Jurado
El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, es el resultado del trabajo arduo, constante y coordinado que ha transformado la realidad musical y cultural de la provincia de Jujuy. Lo integran actualmente más de 600 niños, adolescentes y jóvenes, de entre 4 y 18 años de edad que encuentran en la práctica orquestal la posibilidad de capacitarse como músicos profesionales mientras realizan una actividad gratificante donde se sienten incluidos y contenidos socialmente.El SOJ cuenta con 15 grupos orquestales conformados según edades de sus integrantes, niveles musicales y localización geográfica en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Maimará y Purmamarca.

Sistema de Orquestas Infantojuveniles de Jujuy Argentina

Sergio Jurado

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, es el resultado del trabajo arduo, constante y coordinado que ha transformado la realidad musical y cultural de la provincia de Jujuy. Lo integran actualmente más de 600 niños, adolescentes y jóvenes, de entre 4 y 18 años de edad que encuentran en la práctica orquestal la posibilidad de capacitarse como músicos profesionales mientras realizan una actividad gratificante donde se sienten incluidos y contenidos socialmente.El SOJ cuenta con 15 grupos orquestales conformados según edades de sus integrantes, niveles musicales y localización geográfica en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Maimará y Purmamarca.
Miguel Brizuela y Maria Alejandra Vendrell.
Grillos Sinfónicos es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones-, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.

Orquesta Juvenil Grillos Sinfonicos

Miguel Brizuela y Maria Alejandra Vendrell.

Grillos Sinfónicos es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones-, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.
Tatiana Fesenko
El Instituto Superior de Arte promueve la excelencia, con el principal objetivo de formar artistas del máximo nivel como los que el propio Teatro Colón (Argentina) requiere. De sus aulas han surgido destacados cantantes, bailarines, músicos de orquesta, directores de escena, preparadores musicales de ópera y caracterizadores. En Iguazú en Concierto 2015 se presenta un seleccionado de alumnos del instituto.

BALLET DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES DEL TEATRO COLÓN

Tatiana Fesenko

El Instituto Superior de Arte promueve la excelencia, con el principal objetivo de formar artistas del máximo nivel como los que el propio Teatro Colón (Argentina) requiere. De sus aulas han surgido destacados cantantes, bailarines, músicos de orquesta, directores de escena, preparadores musicales de ópera y caracterizadores. En Iguazú en Concierto 2015 se presenta un seleccionado de alumnos del instituto.
César Bustamante
Este coro participa en las obras programadas en cada temporada del Teatro Colón, ya se trate de intervenciones en las óperas, o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales, con un variado repertorio coral a capella.

Coro de Niños de Teatro Colon

César Bustamante

Este coro participa en las obras programadas en cada temporada del Teatro Colón, ya se trate de intervenciones en las óperas, o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales, con un variado repertorio coral a capella.
Dustin Robert Breshears, violin, Valery Cadence Breshears, violin, Starla Belle Breshears, violoncello
In the summer of 2015 the Little Stars went on a sponsored concert tour to Mexico with their coach and accompanist, Dr. Ayke Agus, to raise funds and to create awareness for autistic children. The Little Stars String Trio has recently been invited by SFCM to perform in the Conservatory’s biggest fundraiser of the year; the annual SFCM Gala Concert 2017 honoring Brent Assink, executive director of the San Francisco Symphony. This coming summer the Little Stars String Trio will be performing their second concert in the L’Ermitage Foundation’s world-class concert series held in Los Angeles. Also this summer, the Little Stars String Trio has been invited by conductor and director, Michael Morgan, to perform in the Bear Valley Music Festival.

Little Stars String Trio Estados Unidos

Dustin Robert Breshears, violin, Valery Cadence Breshears, violin, Starla Belle Breshears, violoncello

In the summer of 2015 the Little Stars went on a sponsored concert tour to Mexico with their coach and accompanist, Dr. Ayke Agus, to raise funds and to create awareness for autistic children. The Little Stars String Trio has recently been invited by SFCM to perform in the Conservatory’s biggest fundraiser of the year; the annual SFCM Gala Concert 2017 honoring Brent Assink, executive director of the San Francisco Symphony. This coming summer the Little Stars String Trio will be performing their second concert in the L’Ermitage Foundation’s world-class concert series held in Los Angeles. Also this summer, the Little Stars String Trio has been invited by conductor and director, Michael Morgan, to perform in the Bear Valley Music Festival.

Orquesta Sinfonica Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga Chile

Jose Diego Navarrete
La Orquesta "Maravillas del Mundo" esta conformada por integrantes de la "Orquesta Doña Mercedes" de la Escuela 875 del Barrio 1° de mayo y la Escuela de Música Municipal "Victoria Aguirre". Desde el 2015 nos encontramos trabajando con esta unión entre los dos nodos orquestales de Puerto Iguazú representando a la ciudad en festivales locales y de la triple frontera(Argentina, Brasil y Paraguay) además, de la participacion especial en el Festival EIOJ 2015 en Bs As.
Actualmente, la misma esta a cargo de los Profesores Diego José Navarrete y José Carlos Bareiro y cuenta con 40 integrantes de entre 9 y 18 años.

Orquesta Maravillas del mundo Argentina

Jose Diego Navarrete

La Orquesta "Maravillas del Mundo" esta conformada por integrantes de la "Orquesta Doña Mercedes" de la Escuela 875 del Barrio 1° de mayo y la Escuela de Música Municipal "Victoria Aguirre". Desde el 2015 nos encontramos trabajando con esta unión entre los dos nodos orquestales de Puerto Iguazú representando a la ciudad en festivales locales y de la triple frontera(Argentina, Brasil y Paraguay) además, de la participacion especial en el Festival EIOJ 2015 en Bs As.
Actualmente, la misma esta a cargo de los Profesores Diego José Navarrete y José Carlos Bareiro y cuenta con 40 integrantes de entre 9 y 18 años.
César Augusto Arzamendia Benítez
Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad de Puerto Iguazú y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales e internacionales.

Coro Santa Cecilia Argentina

César Augusto Arzamendia Benítez

Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad de Puerto Iguazú y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales e internacionales.

Sofija Vasecka - 11, violín, Letonia

Ivan Buriak - 13, flauta, Ucrania

Dustin Breshears - 11, violín, Estados Unidos

Starla Breshears - 10, chelo, Estados Unidos

Valery Breshears - 8, violín, Estados Unidos

Diego Andrés Isaza- 11, piano, Colombia

Juan E. Cifuentes Jaramillo -13, piano, Colombia

Lucía García Guerero - 15, cantante, España

Eloisa Irigoyen- 12, cantante, Argentina

Repertorio
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01-El Zorzal Tempranero
Vicente Cidade
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra
Duración / Length: 3:00
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02-Aprendiz de Hechicero
Paul Dukas
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra
Duración / Length: 02:00
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04-Shosholoza
Tradicional
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + Marimbas
Duración / Length: 02:00
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07-Peter Gunn
Henry Mancini
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra
Duración / Length: 05:14
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09-Violin Concerto in G major ( Hob.VIIa:4*)
Joseph Haydn
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra
Duración / Length: 04:00
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11-Mawere Congonya
Gudo Rakakwira
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + Marimbas
Duración / Length: 03:00
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12-Sonidos de Brasil
Tradicional
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra
Duración / Length:
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13-Chacarera del Violin
Hector Garnica
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 02:16
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14-Todos juntos
Los jaivas
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 01:57
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15-Havana
Camila Cabello
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 03:40
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16-Siga el Baile
Edgardo Donato y Carlos Warren
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 02:42
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17-Why we sing
Greg Gilpin
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 04:09
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BIS-Echame la Culpa
Luis Fonsi, Alejandro Rengifo
Instrumentos / Instrumentals: Full orchestra + choir
Duración / Length: 02:45
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