Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Sobre fundecua, Iguazu en concierto

Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto
Pasión por la música. Pasión por la Naturaleza
Sobre el festival - Edición 2010
26 al 28 de Mayo
Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.
Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú; a los que en 2013, se sumó la Praça da Paz en territorio brasilero. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.
Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.
Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un Latin Grammy 2005.
Los 700 niños y jóvenes ensayan todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro “Iguazú en Concierto”.
Profesores
Cuerdas bajas

Teresa Fanstein Day

Cuerdas bajas

Violonchelista en Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violonchelo y realizó cursos con reconocidos maestros como Boris Pergamenschicov, Cristine Walevska, entre otros. Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” y participó junto a ellos en festivales de nivel nacional e internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia).
Cuerdas altas

Norberto García

Cuerdas altas

Primer violín Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó como Profesor Superior de Música con especialización en violín del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires. Continuó sus estudios bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, y siguió perfeccionando su estilo en Italia gracias a una beca de la Organización de los Estados Americanos. Actualmente es profesor de violín y director de la orquesta de cuerdas en el mismo conservatorio en donde cursó sus estudios. También es docente y director de la orquesta sinfónica en el Conservatorio de la Ciudad de San Martín.
Vientos metales

Victor Hugo Gervini

Vientos metales

Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colon -Argentina. Director Vocal del Teatro Colon de Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Trombón, Tuba Tenor y Trompeta Baja. En 1969 Ingresa por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de la cual es Solista de trombón hasta la actualidad. Profesor de Metales de la Orquesta Académica del Teatro Colon. Profesor de Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música. Profesor particular de innumerables alumnos de trombón y trompeta. Actúo con las siguientes orquestas:Orquesta Sinfónica de la A.P.O. Orquesta Sinfónica Nacional Orquesta Estable del Teatro Colon Orquesta Sinfónica del Teatro Roma de Avellaneda. Agrupación Sinfónica de Morón. Ensamble Musical de Buenos Aires. Orquesta de Festivales Musicales. Orquesta del C.D.M. Academia Bach de Munich.Actuó con artistas internacionales como: Tony Benett, Natalie Colle, Tom Jones, Caetano Veloso, Burt Bacharach, Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat, M. Teodorakis. Grabaciones: Ha grabado junto a: Les Luthiers, Maria Marta Serralima, Mario Cosentino, Los Fabulosos Cadillacs, los Pericos, Mariano Mores, Oscar Cardozo Campo, Fito Paez, Gustavo Santaolalla, entre otros ha realizado giras por: España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Chile, Uruguay, Gracia, Suiza, Alemania, Francia, Austria.Fué convocado como profesor de Instrumentos de Bronces del Encuentro Internacional de orquestas Juveniles de Buenos Aires, Profesor del programa de Orquestas infantiles y juveniles del GCBA, del Festival Iguazu en concierto y Profesor de Trombón del Festival de Bronces de Isla verde , Córdoba.En 2013 fué elegido por todos sus colegas como director vocal del Teatro Colon de Buenos Aires , cargo que ejerce actualmente y representa a los trabajadores de este Teatro.
Vientos metales

Fernando Ciancio

Vientos metales

Solista de Trompeta Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta con los maestros Mario Labataglia, Antonio Galeana, Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. En la Argentina, actuó como solista en las principales orquestas del país; recibió varios reconocimientos como el Diploma al Mérito Konex (2009), y el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Participó en dos ocasiones del “Festival Marta Argerich”, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche. Fue parte de la gira de la Orquesta Sinfónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zu.
Vientos maderas

Ruben Albornoz

Vientos maderas

Solista de Oboe Orquesta Estable del Teatro Colón. Egresó de la Cátedra de Oboe del Profesor Juan José González de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; y realizó cursos de perfeccionamiento en Suiza, Francia y Chile. En el año 1988, por una beca de la Fundación Teatro Colón, viajó a Amsterdam donde tomó clases con el maestro Jan Spronk, solista de la Orquesta del Concert gebouw. Como integrante del quinteto de vientos “Numen” grabó el CD “Latin-American Composers”; e integrando el conjunto de vientos “Colon Opera Concerto”, los CD “New winds for The Opera” y “Por mi Patria”, junto al tenor Darío Volonté.
Percusión

Marina Calzado Linage

Percusión

Profesora de percusión Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de percusión en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” bajo la guía del Maestro Néstor Astutti y se perfeccionó en marimba, en tambor y en timbales. Como reconocimiento a su talento recibió la beca a la Excelencia Cultural de la Presidencia de la Nación, entre otras distinciones nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, formó parte de orquestas tales como la Filarmónica de Buenos Aires y la Estable del Teatro Colón, entre otras. Y participó en la grabación de los CD “La marimba en la Argentina”, nominado para los premios ACE 1997, y “Por un camino de tierra”.
Participantes
Directores: Miguel Brizuela / María Alejandra Vendrell

La Orquesta Infantil “Grillitos Sinfónicos” se creó en el mes de septiembre
del año 2003 en la ciudad de Posadas, Misiones. Este proyecto surge con la
misión de brindar a los niños de la ciudad la posibilidad de aprender a
ejecutar instrumentos de orquesta desde pequeños. Este emprendimiento no
contaba con antecedentes en el medio por lo que hubo que empezar de cero. Las
actividades se iniciaron con una matrícula de cinco niños, quienes a poco de
andar, demostraron sus habilidades en los medios de difusión locales. 

Grillitos Sinfónicos (Argentina)

Directores: Miguel Brizuela / María Alejandra Vendrell

La Orquesta Infantil “Grillitos Sinfónicos” se creó en el mes de septiembre
del año 2003 en la ciudad de Posadas, Misiones. Este proyecto surge con la
misión de brindar a los niños de la ciudad la posibilidad de aprender a
ejecutar instrumentos de orquesta desde pequeños. Este emprendimiento no
contaba con antecedentes en el medio por lo que hubo que empezar de cero. Las
actividades se iniciaron con una matrícula de cinco niños, quienes a poco de
andar, demostraron sus habilidades en los medios de difusión locales. 

Directores: María Valeria Atela / Sergio Jurado
La Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de
Argentina, tiene como misión fundamental promover, desarrollar y fortalecer un sistema de orquestas, considerando a éstas como herramientas de educación y promoción socio cultural. Ofrece apoyo técnico-profesional a instituciones o grupos de trabajo que promuevan, a través de la formación musical, el bienestar de la comunidad,mediante su preparación, capacitación y asesoramiento. Busca también establecer y fortalecer una red entre los diversos proyectos relacionados al trabajo con Orquestas Infantiles y Juveniles del país y la articulación con otros Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Latinoamérica y del mundo, especialmente con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela reconocido mundialmente. Pretende conformarse en un centro de investigación, información y divulgación, hacia nuevos proyectos para mejorar las prácticas educativas, relacionado con la metodología de formación musical, y en los ámbitos que distinguen la propuesta, el social y el cultural.

Orquesta SOIJAR (Argentina)

Directores: María Valeria Atela / Sergio Jurado

La Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de
Argentina, tiene como misión fundamental promover, desarrollar y fortalecer un sistema de orquestas, considerando a éstas como herramientas de educación y promoción socio cultural. Ofrece apoyo técnico-profesional a instituciones o grupos de trabajo que promuevan, a través de la formación musical, el bienestar de la comunidad,mediante su preparación, capacitación y asesoramiento. Busca también establecer y fortalecer una red entre los diversos proyectos relacionados al trabajo con Orquestas Infantiles y Juveniles del país y la articulación con otros Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Latinoamérica y del mundo, especialmente con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela reconocido mundialmente. Pretende conformarse en un centro de investigación, información y divulgación, hacia nuevos proyectos para mejorar las prácticas educativas, relacionado con la metodología de formación musical, y en los ámbitos que distinguen la propuesta, el social y el cultural.
Directores: Gustavo Barrientos / Luis Szaran

La Orquesta
Infanto-Juvenil Sonidos de la Tierra
es un espacio que integra a niños y adolescentes destacados de diferentes
comunidades rurales del Paraguay, que forman parte de programa de integración
social y comunitaria "Sonidos de la Tierra", proyecto que llega a más de
10.000 niños y jóvenes de 160 localidades del Paraguay, con el objetivo
de combatir la violencia juvenil y generar oportunidades para
el aprovechamiento del tiempo libre.

Orquesta Sonidos de la Tierra (Paraguay)

Directores: Gustavo Barrientos / Luis Szaran

La Orquesta
Infanto-Juvenil Sonidos de la Tierra
es un espacio que integra a niños y adolescentes destacados de diferentes
comunidades rurales del Paraguay, que forman parte de programa de integración
social y comunitaria "Sonidos de la Tierra", proyecto que llega a más de
10.000 niños y jóvenes de 160 localidades del Paraguay, con el objetivo
de combatir la violencia juvenil y generar oportunidades para
el aprovechamiento del tiempo libre.

Directora: Fabiola Castillo de Vallejo
La Orquesta Sinfónica infantil Santa Cecilia Ibagué está conformada por 50 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Interpretan temas de obras clásicas y sinfónicas; música folclórica nacional e internacional, tradicionales infantiles y  villancicos. Ofrecen conciertos para entidades oficiales y privadas, congresos, seminarios, celebraciones especiales dentro y fuera del país. Han sido invitados a participar en conciertos y festivales de relevancia nacional e internacional. Se han presentado en: Roma, Milán, Rimini, Buenos Aires, Paris, Versalles, entre otros.

Orquesta Santa Cecília de Ibagué (Colombia)

Directora: Fabiola Castillo de Vallejo

La Orquesta Sinfónica infantil Santa Cecilia Ibagué está conformada por 50 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Interpretan temas de obras clásicas y sinfónicas; música folclórica nacional e internacional, tradicionales infantiles y  villancicos. Ofrecen conciertos para entidades oficiales y privadas, congresos, seminarios, celebraciones especiales dentro y fuera del país. Han sido invitados a participar en conciertos y festivales de relevancia nacional e internacional. Se han presentado en: Roma, Milán, Rimini, Buenos Aires, Paris, Versalles, entre otros.
Director: Marcial Pino González
La Orquesta Filarmónica de Machalí cuenta con 41 intérpretes. La mitad de ellos
estudia en el Colegio Gabriela Mistral, y la otra mitad son ex alumnos que aunque se forman a partir de octavo año en otro establecimiento vuelven cada tarde a ensayar y capacitarse con su director. Esta orquesta juvenil clasificó como una de las mejores ocho orquestas del país. La orquesta tiene como lema "llevar la música clásica a los sectores más desposeídos, dándoles la oportunidad de conocerla, apreciarla y disfrutar de ella".

Orquesta Filarmónica Machali (Chile)

Director: Marcial Pino González

La Orquesta Filarmónica de Machalí cuenta con 41 intérpretes. La mitad de ellos
estudia en el Colegio Gabriela Mistral, y la otra mitad son ex alumnos que aunque se forman a partir de octavo año en otro establecimiento vuelven cada tarde a ensayar y capacitarse con su director. Esta orquesta juvenil clasificó como una de las mejores ocho orquestas del país. La orquesta tiene como lema "llevar la música clásica a los sectores más desposeídos, dándoles la oportunidad de conocerla, apreciarla y disfrutar de ella".
Director: Matias Vivot
El Coro y la Orquesta Misional
de San José de Chiquitos fueron fundados por el espíritu incansable de su
creadora Deysi Rivero junto al Prof. Rubén Darío Suárez Arana en el año 1990.
En su repertorio contiene Música misional, así como músicas del repertorio universal
de los Siglos XVIII-XX. Además de recorrer varios escenarios del departamento
de Santa Cruz, la orquesta ha participado en todas las versiones del festival
"Misiones de Chiquitos" desde su creación (III - VII), enriqueciendo
así el programa con el aporte de su particular y virtuosa participación.
Creciendo en el marco de la Escuela Municipal de Coro y Orquesta San José
Patriarca, la Orquesta Misional
busca posicionarse entre las agrupaciones más sólidas de Bolivia.

Orquesta San José de Chiquititos (Bolivia)

Director: Matias Vivot

El Coro y la Orquesta Misional
de San José de Chiquitos fueron fundados por el espíritu incansable de su
creadora Deysi Rivero junto al Prof. Rubén Darío Suárez Arana en el año 1990.
En su repertorio contiene Música misional, así como músicas del repertorio universal
de los Siglos XVIII-XX. Además de recorrer varios escenarios del departamento
de Santa Cruz, la orquesta ha participado en todas las versiones del festival
"Misiones de Chiquitos" desde su creación (III - VII), enriqueciendo
así el programa con el aporte de su particular y virtuosa participación.
Creciendo en el marco de la Escuela Municipal de Coro y Orquesta San José
Patriarca, la Orquesta Misional
busca posicionarse entre las agrupaciones más sólidas de Bolivia.
Directora: Margherita Pupulin
Sólo las nuevas generaciones, recorriendo un camino común e interaccionando, podrán modificar la ignorancia racial y el "odio" en "cultura racial y tolerancia". Con este objetivo el grupo musical Pequeñas Huellas, un proyecto de Sabina Colonna-Preti, une a niños y chicos de diferente edad y nacionalidad, divulga a través de la música la cultura de la paz. Pequeñas Huellas da a conocer diferentes modos de vida además del occidental, de modo que la cultura de la “diferencia” se convierta en
tolerancia. Este grupo musical, que tiene las raíces en Italia, se transforma en internacional con un proyecto de conciertos itinerantes en el mundo. Estos conciertos transmiten al público, a través de la música de los niños, una emoción primordial que transforma la tolerancia en ayuda por los más débiles. La música, nutrimento por la paz, llevará también, a través de la colecta de fondos, ayuda a los más débiles con proyectos diferentes, concretos y testimoniales. Hoy, en un mundo de indiferencia global hacia los diferentes, queremos ser un punto focal por una nueva conciencia primordial. "Tolerancia,Ayuda, Cultura".

Orquesta y Coro Pequeñas Huellas (Italia)

Directora: Margherita Pupulin

Sólo las nuevas generaciones, recorriendo un camino común e interaccionando, podrán modificar la ignorancia racial y el "odio" en "cultura racial y tolerancia". Con este objetivo el grupo musical Pequeñas Huellas, un proyecto de Sabina Colonna-Preti, une a niños y chicos de diferente edad y nacionalidad, divulga a través de la música la cultura de la paz. Pequeñas Huellas da a conocer diferentes modos de vida además del occidental, de modo que la cultura de la “diferencia” se convierta en
tolerancia. Este grupo musical, que tiene las raíces en Italia, se transforma en internacional con un proyecto de conciertos itinerantes en el mundo. Estos conciertos transmiten al público, a través de la música de los niños, una emoción primordial que transforma la tolerancia en ayuda por los más débiles. La música, nutrimento por la paz, llevará también, a través de la colecta de fondos, ayuda a los más débiles con proyectos diferentes, concretos y testimoniales. Hoy, en un mundo de indiferencia global hacia los diferentes, queremos ser un punto focal por una nueva conciencia primordial. "Tolerancia,Ayuda, Cultura".
Director: Ariel Britos
La Fundación de Sistemas de orquestas infantiles y juveniles del Uruguay está conformada por tres orquestas reconocidas de ese país: la Atípica Tango Band, la Sinfónica José Artigas y la Orquesta Sinfónica Infantil de Montevideo. Con casi cien
integrantes, las orquestas de la Fundación recorrieron escenarios de Estados Unidos, España, Francia, Suecia y algunos países de Latinoamérica; y en marzo de 2010 comenzarán su nueva gira por Europa. Desde música clásica, hasta candombe y blues, el repertorio es amplio y cautivante. El éxito de esta fundación ha trascendido Uruguay logrando el reconocimiento de “Artistas por la Paz” por parte de la UNESCO, entre otras menciones internacionales.

Orquesta Infantil y Juvenil del Uruguay (Uruguay)

Director: Ariel Britos

La Fundación de Sistemas de orquestas infantiles y juveniles del Uruguay está conformada por tres orquestas reconocidas de ese país: la Atípica Tango Band, la Sinfónica José Artigas y la Orquesta Sinfónica Infantil de Montevideo. Con casi cien
integrantes, las orquestas de la Fundación recorrieron escenarios de Estados Unidos, España, Francia, Suecia y algunos países de Latinoamérica; y en marzo de 2010 comenzarán su nueva gira por Europa. Desde música clásica, hasta candombe y blues, el repertorio es amplio y cautivante. El éxito de esta fundación ha trascendido Uruguay logrando el reconocimiento de “Artistas por la Paz” por parte de la UNESCO, entre otras menciones internacionales.
Director: Daniel Misiuk / Renata Jaffé
Las Orquestas del
Grupo Pão de Açúcar -son cinco: Osasco, Santos, Brasília, Rio de Janeiro y
Fortaleza- durante el  2008 participaron
de importantes festivales  de música,
como el Festival de Música de Campos do Jordão y realizaron mas de 70
presentaciones. Compuesta por 40 integrantes de entre 10 y 21 años, cerca de
1500 jóvenes ya  tocaron en esta Orquesta
que se presentó ante más de  150 mil
personas en Brasil y el exterior. En Osasco e Santos, los alumnos aprenden
instrumentos de cuerdas -violín, viola, violoncelo y contrabajo– a través
del  método Jaffé. Además de teoría,
práctica, historia de la música, y técnica, 
utiliza un repertorio variado. La Orquestra Grupo
Pão de Açúcar recibió  los premios Salva
de Prata de la Ciudad
de São Paulo en el  2008 y el  Ana Paula de Oliveira Guimarães en el  2009, por promover la inclusión social y la
educacional por medio de su programa de música.



Orquesta de cuerdas Grupo Pão de Açúcar (Brasil)

Director: Daniel Misiuk / Renata Jaffé

Las Orquestas del
Grupo Pão de Açúcar -son cinco: Osasco, Santos, Brasília, Rio de Janeiro y
Fortaleza- durante el  2008 participaron
de importantes festivales  de música,
como el Festival de Música de Campos do Jordão y realizaron mas de 70
presentaciones. Compuesta por 40 integrantes de entre 10 y 21 años, cerca de
1500 jóvenes ya  tocaron en esta Orquesta
que se presentó ante más de  150 mil
personas en Brasil y el exterior. En Osasco e Santos, los alumnos aprenden
instrumentos de cuerdas -violín, viola, violoncelo y contrabajo– a través
del  método Jaffé. Además de teoría,
práctica, historia de la música, y técnica, 
utiliza un repertorio variado. La Orquestra Grupo
Pão de Açúcar recibió  los premios Salva
de Prata de la Ciudad
de São Paulo en el  2008 y el  Ana Paula de Oliveira Guimarães en el  2009, por promover la inclusión social y la
educacional por medio de su programa de música.



Directora: Milagro Brünner de Flores

Este coro pertenece al
Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años. Su método es único
en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4
años. Ha cantado junto a coros de niños de varios países del mundo y
recibieron distinciones nacionales e internacionales. 

Coro de Niños cantores de Cordoba (Argentina)

Directora: Milagro Brünner de Flores

Este coro pertenece al
Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años. Su método es único
en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4
años. Ha cantado junto a coros de niños de varios países del mundo y
recibieron distinciones nacionales e internacionales. 

Directores: Liliana Rivero / Fabiana Soto
El Coro está integrado por niños de la ciudad de Mercedes, siendo este uno de los organismos culturales mas destacados de dicha ciudad. Su repertorio incluye obras del barroco latinoamericano y tradicionales argentinas. Entre sus actuaciones as destacadas se encuentran sus presentaciones junto a Pequeñas huellas (Italia)en la Parroquia San Patricio, en la Basílica Guadalupe de Buenos Aires. Participaron del Encuentro  Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park de Buenos Aires. Recientemente han grabado un DVD con las obras del Código " Baltasar Martínez Compañon"  Trujillo del Perú, con revisión y transcripción de Sabina Colonna Preti.

Coro San Patricio (Argentina)

Directores: Liliana Rivero / Fabiana Soto

El Coro está integrado por niños de la ciudad de Mercedes, siendo este uno de los organismos culturales mas destacados de dicha ciudad. Su repertorio incluye obras del barroco latinoamericano y tradicionales argentinas. Entre sus actuaciones as destacadas se encuentran sus presentaciones junto a Pequeñas huellas (Italia)en la Parroquia San Patricio, en la Basílica Guadalupe de Buenos Aires. Participaron del Encuentro  Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park de Buenos Aires. Recientemente han grabado un DVD con las obras del Código " Baltasar Martínez Compañon"  Trujillo del Perú, con revisión y transcripción de Sabina Colonna Preti.
Director: María Soledad Gauna
El repertorio del Coro de Niños de la U.N.L. cuenta con obras del repertorio infantil, canciones folklóricas argentinas y latinoamericanas, obras del repertorio coral, erudito y sacro. El Coro realiza en forma ininterrumpida el “Encuentro Nacional de Coros de Niños en la UNL” en el que confluyen agrupaciones de diversos lugares de la Argentina.

Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina)

Director: María Soledad Gauna

El repertorio del Coro de Niños de la U.N.L. cuenta con obras del repertorio infantil, canciones folklóricas argentinas y latinoamericanas, obras del repertorio coral, erudito y sacro. El Coro realiza en forma ininterrumpida el “Encuentro Nacional de Coros de Niños en la UNL” en el que confluyen agrupaciones de diversos lugares de la Argentina.
Directora: Angela Burgoa
Se  ha  presentado en  Venezuela,  Chile, uruguay, Alemania, Austria, Italia,
Líbano, Siria, y tiene un amplio reconocimiento de destacados músicos y de la crítica especializada. Desde su fundación en el año 1975, ha grabado varios discos con sus trabajos más destacados.

Coro de niños de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza (Argentina)

Directora: Angela Burgoa

Se  ha  presentado en  Venezuela,  Chile, uruguay, Alemania, Austria, Italia,
Líbano, Siria, y tiene un amplio reconocimiento de destacados músicos y de la crítica especializada. Desde su fundación en el año 1975, ha grabado varios discos con sus trabajos más destacados.
Director: Martín Günthardt

Está conformado por
alumnos del Instituto Línea 
Cuchilla.  Ha  intervenido 
en  innumerables encuentros en la provincia
de Misiones, además de compartir su trabajo
junto a muchos otros coros argentinos en el
resto del país, de América del Sur, y también de otros continentes. Año tras año, participa en la
organización del tradicional Encuentro Internacional de Coros “Coral Cuchilla” que se lleva a
cabo a fines de agosto desde 1982 en el Instituto
Línea Cuchilla.

Coro de Jóvenes del Instituto Línea Cuchilla (Argentina)

Director: Martín Günthardt

Está conformado por
alumnos del Instituto Línea 
Cuchilla.  Ha  intervenido 
en  innumerables encuentros en la provincia
de Misiones, además de compartir su trabajo
junto a muchos otros coros argentinos en el
resto del país, de América del Sur, y también de otros continentes. Año tras año, participa en la
organización del tradicional Encuentro Internacional de Coros “Coral Cuchilla” que se lleva a
cabo a fines de agosto desde 1982 en el Instituto
Línea Cuchilla.

Directora: María Silvia Oziomek
Dentro del marco educativo del Instituto Santa María, se han formado diversas agrupaciones corales a lo largo de su extensa historia. Actualmente, hay un coro estable integrado por niños de entre 10 y 17 años de edad. A lo largo del año 2009 se han presentado en diversas oportunidades tanto en encuentros corales llevados a cabo en la Provincia de Misiones, como así también en celebraciones religiosas. 

Coro del Instituto Santa María (Argentina)

Directora: María Silvia Oziomek

Dentro del marco educativo del Instituto Santa María, se han formado diversas agrupaciones corales a lo largo de su extensa historia. Actualmente, hay un coro estable integrado por niños de entre 10 y 17 años de edad. A lo largo del año 2009 se han presentado en diversas oportunidades tanto en encuentros corales llevados a cabo en la Provincia de Misiones, como así también en celebraciones religiosas. 
Directora: Carol Klosco
El coro inicia sus actividades con la participación de niños de 5 a 15 años bajo la iniciativa de la profesora Carol Ingrid Klosko. Su repertorio se basa especialmente en el folklore argentino, ya que uno de los objetivos principales del coro es realzar las costumbres características del ámbito fronterizo en donde se encuentra. Realiza presentaciones en actos, eventos culturales provinciales y festivales folklóricos provinciales y nacionales de la Argentina.

Coro de Niños Bernardo de Irigoyen (Argentina)

Directora: Carol Klosco

El coro inicia sus actividades con la participación de niños de 5 a 15 años bajo la iniciativa de la profesora Carol Ingrid Klosko. Su repertorio se basa especialmente en el folklore argentino, ya que uno de los objetivos principales del coro es realzar las costumbres características del ámbito fronterizo en donde se encuentra. Realiza presentaciones en actos, eventos culturales provinciales y festivales folklóricos provinciales y nacionales de la Argentina.
Violín
Stephan toca el violín desde los 3 años y desde los 6 compone sus propias obras. A los 7 años debutó con una orquesta interpretando el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi. Realizó muchas presentaciones en público interpretando obras como las Cuatro Estaciones de Vivaldi, conciertos de J.S. Bach, Beethoven, Tchaikowsky, Sibelius, Brahms, Saint-Saëns, Mendelssohn, dúos de B. Bartók y tangos de Piazzolla.

Stephan Grytsay / 13 años (Ucrania)

Violín

Stephan toca el violín desde los 3 años y desde los 6 compone sus propias obras. A los 7 años debutó con una orquesta interpretando el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi. Realizó muchas presentaciones en público interpretando obras como las Cuatro Estaciones de Vivaldi, conciertos de J.S. Bach, Beethoven, Tchaikowsky, Sibelius, Brahms, Saint-Saëns, Mendelssohn, dúos de B. Bartók y tangos de Piazzolla.
Trompeta
Por su extraordinario rendimiento académico, ganó una beca para estudiar corneta con el maestro suizo Martin Albrecht y con Roshe Egly. Participó en varias giras internacionales y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Fue tomado en cuenta para participar en varios conciertos: con un ensamble de alumnos de la Escuela de Arte Duque Ellington de Washington DC, en la Expo Suiza 2002 y como solista en el Kennedy Center de Washington DC.

Kevin Guerra Cachao / 15 años (Ecuador)

Trompeta

Por su extraordinario rendimiento académico, ganó una beca para estudiar corneta con el maestro suizo Martin Albrecht y con Roshe Egly. Participó en varias giras internacionales y ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Fue tomado en cuenta para participar en varios conciertos: con un ensamble de alumnos de la Escuela de Arte Duque Ellington de Washington DC, en la Expo Suiza 2002 y como solista en el Kennedy Center de Washington DC.

Violonchelo
Después de haber estudiado el oboe y el violín, finalmente elije el violonchelo a los 10 años de edad, descubriendo así su verdadera identidad como músico. Dotado de un talento extraordinario, tuvo un progreso muy rápido y ya ha realizado presentaciones como solista frente a la Orquestra Sinfónica de Minas Gerais,y de Ouro Preto.

Lucas Barros / 14 años (Brasil)

Violonchelo

Después de haber estudiado el oboe y el violín, finalmente elije el violonchelo a los 10 años de edad, descubriendo así su verdadera identidad como músico. Dotado de un talento extraordinario, tuvo un progreso muy rápido y ya ha realizado presentaciones como solista frente a la Orquestra Sinfónica de Minas Gerais,y de Ouro Preto.
Fotos
Videos
Iguazú en Concierto 2010
Iguazú en Concierto 2010
Ediciones Anteriores