Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
MENU
Sobre fundecua, Iguazu en concierto

Iguazú en Concierto

Iguazú en Concierto
Pasión por la música. Pasión por la Naturaleza
Sobre el festival - Edición 2014
26 al 31 de Mayo
IGUAZU EN CONCIERTO EDICIÓN V 
Ninguna emoción tuvo tanto sentido Un festival de orquestas y coros infanto-juveniles únicos en Sudamérica.
Más de 700 niños y jóvenes de los 5 continentes haciendo música en un escenario inigualable: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor.
6 días ininterrumpidos de conciertos individuales en los mejores hoteles de la zona, tanto en la Argentina como en Brasil. El último día, Iguazú en Concierto se consagra con un gran evento en donde los 700 niños y jóvenes comparten escenario dentro del Parque Nacional Iguazú, en los jardines del Sheraton Hotel. Juntos, interpretan magníficamente piezas del repertorio clásico y folclórico universal. Pequeños talentos, grandes emociones.
Las primeras ediciónes del evento se realizaron en Mayo del 2010 ,2011 y 2012 en la Ciudad de Puerto Iguazú, con una impactante repercusión en la región. El éxito de Iguazú en Concierto fue tan rotundo que atrajo público de todas partes de la Argentina y del mundo, colmando la capacidad de todos los conciertos realizados.
Pasión por la música. Pasión por la naturaleza Iguazú en Concierto fusiona armoniosamente la belleza natural de la región con el gran talento de estos jóvenes y niños. El resultado es un evento imperdible para los amantes de la música y de la naturaleza, pero, sobre todo, para los amantes de los espectáculos entretenidos y muy conmovedores.
La Dirección artística y Ejecutiva estará a cargo de la profesora Andrea Merenzon (Latin Grammy 2005 Producción Album Clásico - Mujer del Año 2005 Diario Clarín.- EX Productora de Programación Sinfónica del Teatro Colón - Directora General del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Buenos Aires) quien trabajará junto al maravilloso equipo que dirige el proyecto "grillitos sinfónicos” los profesores Marilé A. Vendrell y Miguel Brizuela, sumando la experiencia y entusiasmo de la Asociación Misiones Musicales. Nos acompañan en este proyecto funcionarios entusiastas, profesionales de la comunicación de primera línea en nuestro país y que han logrado que estas imágenes recorran todo el mundo. El IV festival ha sido auspiciado por UNICEF.
bases.pdf
Profesores
Cuerdas Bajas

Teresa Fanstein Day

Cuerdas Bajas

Violonchelista en Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” como Profesora Superior de Violonchelo y realizó cursos con reconocidos maestros como Boris Pergamenschicov, Cristi ne Walevska, entre otros. Es fundadora de “Los Violoncellistas de Buenos Aires” y participó junto a ellos en festivales de nivel nacional e internacionales, como el Reencontre de Violoncelles de la ciudad de Beauvais (Francia).
Cuerdas altas

Norberto García

Cuerdas altas

Primer violín Orquesta Sinfónica Nacional. Egresó como Profesor Superior de Música con especialización en violín del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires. Continuó sus estudios bajo la dirección del maestro Humberto Carfi, y siguió perfeccionando su estilo en Italia gracias a una beca de la Organización de los Estados Americanos. Actualmente es profesor de violín y director de la orquesta de cuerdas en el mismo conservatorio en donde cursó sus estudios. También es docente y director de la orquesta sinfónica en el Conservatorio de la Ciudad de San Martín.
Percusión

Marina Calzado Linage

Percusión

Profesora de percusión Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de percusión en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” bajo la guía del Maestro Néstor Astutti y se perfeccionó en marimba, en tambor y en timbales. Como reconocimiento a su talento recibió la beca a la Excelencia Cultural de la Presidencia de la Nación, entre otras distinciones nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera, formó parte de orquestas tales como la Filarmónica de Buenos Aires y la Estable del Teatro Colón, entre otras. Y participó en la grabación de los CD “La marimba en la Argentina”, nominado para los premios ACE 1997, y “Por un camino de tierra”.
Vientos Madera

Rubén Albornoz

Vientos Madera

Solista de Oboe Orquesta Estable del Teatro Colón. Egresó de la Cátedra de Oboe del Profesor Juan José González de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza; y realizó cursos de perfeccionamiento en Suiza, Francia y Chile. En el año 1988, por una beca de la Fundación Teatro Colón, viajó a Amsterdam donde tomó clases con el maestro Jan Spronk, solista de la Orquesta del Concert gebouw. Como integrante del quinteto de vientos “Numen” grabó el CD “Latin-American Composers”; e integrando el conjunto de vientos “Colon Opera Concerto”, los CD “New winds for The Opera” y “Por mi Patria”, junto al tenor Darío Volonté.
Vientos Metales

Fernando Ciancio

Vientos Metales

Solista de Trompeta Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inició sus estudios de trompeta con los maestros Mario Labataglia, Antonio Galeana, Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernandez. Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. En la Argentina, actuó como solista en las principales orquestas del país; recibió varios reconocimientos como el Diploma al Mérito Konex (2009), y el Diploma de Honor en el Concurso Argentino de Música de Cámara de la Fundación Banco Mayo. Participó en dos ocasiones del “Festival Marta Argerich”, junto a la destacada pianista y la Camerata Bariloche. Fue parte de la gira de la Orquesta Sinfónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zu.
Vientos Metales

Víctor Hugo Gervini

Vientos Metales

Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colon -Argentina. Director Vocal del Teatro Colon de Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Trombón, Tuba Tenor y Trompeta Baja. En 1969 Ingresa por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de la cual es Solista de trombón hasta la actualidad. Profesor de Metales de la Orquesta Académica del Teatro Colon. Profesor de Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música. Profesor particular de innumerables alumnos de trombón y trompeta. Actúo con las siguientes orquestas:Orquesta Sinfónica de la A.P.O. Orquesta Sinfónica Nacional Orquesta Estable del Teatro Colon Orquesta Sinfónica del Teatro Roma de Avellaneda. Agrupación Sinfónica de Morón. Ensamble Musical de Buenos Aires. Orquesta de Festivales Musicales. Orquesta del C.D.M. Academia Bach de Munich.Actuó con artistas internacionales como: Tony Benett, Natalie Colle, Tom Jones, Caetano Veloso, Burt Bacharach, Joaquin Sabina, Juan Manuel Serrat, M. Teodorakis. Grabaciones: Ha grabado junto a: Les Luthiers, Maria Marta Serralima, Mario Cosentino, Los Fabulosos Cadillacs, los Pericos, Mariano Mores, Oscar Cardozo Campo, Fito Paez, Gustavo Santaolalla, entre otros Ha realizado giras por: España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Chile, Uruguay, Gracia, Suiza, Alemania, Francia, Austria.Fué convocado como profesor de Instrumentos de Bronces del Encuentro Internacional de orquestas Juveniles de Buenos Aires, Profesor del programa de Orquestas infantiles y juveniles del GCBA, del Festival Iguazu en concierto y Profesor de Trombón del Festival de Bronces de Isla verde , Córdoba.En 2013 fué elegido por todos sus colegas como director vocal del Teatro Colon de Buenos Aires , cargo que ejerce actualmente y representa a los trabajadores de este Teatro.
Vientos Madera

Gerardo Gautin

Vientos Madera

Nació en Mar del Plata en 1968. En 1987 comenzó sus estudios musicales con el Maestro José Martín Piazzolla y fagot con su tío Miguel Gautin. Actualmente toma clases con el Maestro Marcelo Perticone y desde 1990 con el prestigioso fagotista Alberto Merenzon. Integró la Orquesta de Juventudes Musicales bajo la dirección del Maestro Washington Castro. Desde el año 1992 asiste a los cursos de Música de Cámara a cargo del Maestro catalán Jordi Mora. Participó en el Festival Internacional de Música de Buenos Aires durante los años 1996, 1997, 1998 y 2001, dictado por solistas de trayectoria internacional, como por ejemplo Noel Devos (Francia), Milan Turkovic (Austria), Arthur Grossman (USA), etc. Fue integrante de la Banda y del Quinteto de Vientos Municipal de Mar del Plata (con el que realizó una gira de conciertos por diversas ciudades de Italia en 1998) y de la Orquesta de Cámara de San Luis. Entre octubre de 1993 y abril de 2002 fue solista en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Durante 1998 fue invitado por Gustavo Nuñez (solista de fagot del Royal Concertgebouwn Orchestra) a tomar clases de perfeccionamiento en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Este viaje contó con el auspicio de la Dirección Gral. de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, Ente de Cultura y Ente de Turismo de Gral. Pueyrredón. Integró el grupo de cámara “Artrio” con el cual se ha presentado en los más importantes teatros y centros musicales de Mar del Plata, como así también en el Salón Dorado y sala del CETC del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En agosto de 2001 obtuvo el primer premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Música de Buenos Aires. Se desempeñó como 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta entre 2002 y 2004, y actualmente es 1º Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.
Participantes
Director: Daniel Misiuk / Directora Artistica: Renata Jaffé
Los niños y jóvenes músicos de esta orquesta, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos.

Orquestra de Cordas Instituto Grupo Pão de Açúcar (Brasil)

Director: Daniel Misiuk / Directora Artistica: Renata Jaffé

Los niños y jóvenes músicos de esta orquesta, y también su director, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos.
Directora: Tatiana Arias Camacho
Esta orquesta está conformada por casi 60 niños con edades que oscilan entre 6 y 12 años, todos ellos estudiantes de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima. Su trabajo musical se remonta a 1998 y cuenta con un repertorio de obras del ámbito regional, nacional e internacional.

Orquesta Prejuvenil del Conservatorio de Tolima (Colombia)

Directora: Tatiana Arias Camacho

Esta orquesta está conformada por casi 60 niños con edades que oscilan entre 6 y 12 años, todos ellos estudiantes de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima. Su trabajo musical se remonta a 1998 y cuenta con un repertorio de obras del ámbito regional, nacional e internacional.
Director: Dr. Ahmad Naser Sarmast

La orquesta está compuesta por el grupo de estudiantes más jóvenes de música tradicional afgana de Afganistán. Sus instrumentos son los siguientes: dilruba, ghichak, rubab, sitar, tabla, tambur y dohl, que interpretan con asombrosa precisión y virtuosismo. Entre diversas presentaciones, han realizado una gira en E.E.U.U. presentándose en las famosas salas Kennedy Center en Washington, y Carnegie Hall en New York.

Young Ensemble of Afgan Traditional Instruments (Afganistán)

Director: Dr. Ahmad Naser Sarmast


La orquesta está compuesta por el grupo de estudiantes más jóvenes de música tradicional afgana de Afganistán. Sus instrumentos son los siguientes: dilruba, ghichak, rubab, sitar, tabla, tambur y dohl, que interpretan con asombrosa precisión y virtuosismo. Entre diversas presentaciones, han realizado una gira en E.E.U.U. presentándose en las famosas salas Kennedy Center en Washington, y Carnegie Hall en New York.

Directores: Adalto Soares / Silvia Zambonini Soares

Esta banda brasilera posee un gran nivel artístico, tanto visual como musical. Además de tocar sus instrumentos, interpretan coreografías de alta complejidad. Formada por más de 85 niños y jóvenes de distintas escuelas estatales de Brasil, sus presentaciones se adaptan desde a desfiles en espacios abiertos, hasta conciertos en importantes teatros de Europa y E.E.U.U.

Banda Lyra Tatuí (Brasil)

Directores: Adalto Soares / Silvia Zambonini Soares


Esta banda brasilera posee un gran nivel artístico, tanto visual como musical. Además de tocar sus instrumentos, interpretan coreografías de alta complejidad. Formada por más de 85 niños y jóvenes de distintas escuelas estatales de Brasil, sus presentaciones se adaptan desde a desfiles en espacios abiertos, hasta conciertos en importantes teatros de Europa y E.E.U.U.

Directores: Hector Larios / Alejandra Barrietos
El salterio es un instrumento mexicano de cuerdas, que proviene del salterio español de la época virreinal. Es construido en cuerpo de maderas formando un trapecio, con 5 puentes sobre los que pasan cuerdas de metal. La composición visual de esta orquesta es muy atractiva debido a que hay salterios de diversos tamaños (hasta de un metro de largo). Además, sus presentaciones poseen voces de tenores, sopranos y 
requintos.

Makohi Dulcemelos Orquesta Infantil de Salterios (México)

Directores: Hector Larios / Alejandra Barrietos

El salterio es un instrumento mexicano de cuerdas, que proviene del salterio español de la época virreinal. Es construido en cuerpo de maderas formando un trapecio, con 5 puentes sobre los que pasan cuerdas de metal. La composición visual de esta orquesta es muy atractiva debido a que hay salterios de diversos tamaños (hasta de un metro de largo). Además, sus presentaciones poseen voces de tenores, sopranos y 
requintos.
Director: Addmore Chokera

Sus presentaciones ofrecen experimentadas técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Además, esta banda posee un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido. Han ganado decenas de premios y han hecho giras por varios países de África y por E.E.U.U.

Water Shed & Winad Marimba Band (Zimbabwe)

Director: Addmore Chokera


Sus presentaciones ofrecen experimentadas técnicas de marimba, sumadas a un coro de impactantes voces y coreografías. Además, esta banda posee un repertorio de gran versatilidad de géneros musicales, lo que la lleva a brindar un espectáculo sumamente entretenido. Han ganado decenas de premios y han hecho giras por varios países de África y por E.E.U.U.

Director: Jaekyung Hwang
La orquesta inicia sus actividades en el año 2002 con un repertorio compuesto por obras de los grandes maestros occidentales. Ha realizado giras por Filipinas y Estados Unidos, además de un intercambio con la orquesta filipina Ilo Ilo.

Orquesta Sinfonica Juvenil del Namyangjoo (Corea)

Director: Jaekyung Hwang

La orquesta inicia sus actividades en el año 2002 con un repertorio compuesto por obras de los grandes maestros occidentales. Ha realizado giras por Filipinas y Estados Unidos, además de un intercambio con la orquesta filipina Ilo Ilo.
Director: Miguel Brizuela / Coordinación general: María Alejandra Vendrell
Grillos Sinfónicos es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones-, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.

Orquesta Juvenil Grillos & CEMU (Argentina)

Director: Miguel Brizuela / Coordinación general: María Alejandra Vendrell

Grillos Sinfónicos es la orquesta anfitriona de Iguazú en Concierto. Creada en 2003 en Posadas -ciudad capital de la Provincia de Misiones-, este proyecto brinda la posibilidad de aprender a ejecutar instrumentos desde niños. Esta orquesta organiza varios festivales en los cuales favorece y consolida nuevos proyectos orquestales en la provincia.
Director: Sergio Jurado
Desde el año 2000, este sistema ha transformado la realidad musical y cultural de la Provincia de Jujuy, Argentina. Cuenta con 17 grupos orquestales conformados según las edades de sus más de 700 integrantes, el nivel de cada uno y su localización geográfica, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Maimará, Purmamarca, Lipán y La Quiaca.

Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy (Argentina)

Director: Sergio Jurado

Desde el año 2000, este sistema ha transformado la realidad musical y cultural de la Provincia de Jujuy, Argentina. Cuenta con 17 grupos orquestales conformados según las edades de sus más de 700 integrantes, el nivel de cada uno y su localización geográfica, en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Maimará, Purmamarca, Lipán y La Quiaca.
Director: Roberto Adolfo Arrúa Giménez
Fue creada en 2011 tras la necesidad de integrar a niños y jóvenes destacados de las distintas instituciones musicales de la ciudad. Entre sus principales presentaciones, sobresalen los Seminarios y Festivales 
del Proyecto Sonidos de la Tierra que se realiza cada año en distintas ciudades y pueblos a nivel nacional.

Orquesta Infanto Juvenil de Encarnación (Paraguay)

Director: Roberto Adolfo Arrúa Giménez

Fue creada en 2011 tras la necesidad de integrar a niños y jóvenes destacados de las distintas instituciones musicales de la ciudad. Entre sus principales presentaciones, sobresalen los Seminarios y Festivales 
del Proyecto Sonidos de la Tierra que se realiza cada año en distintas ciudades y pueblos a nivel nacional.
Director: Dai Kimoto

Conformada por catorce niños, entre 9 y 16 años de edad, procedentes de la región del lago de Constanza y el valle del Rin, este conjunto toca jazz y melodías de Big Band con una asombrosa calidad musical. Durante sus presentaciones, en Suiza y otros países como Japón y Estados Unidos, los Swing Kids han logrado cautivar al público  con interpretaciones de la música swing de los años 30.

Dai Kimoto & Swing Kids (Suiza)

Director: Dai Kimoto


Conformada por catorce niños, entre 9 y 16 años de edad, procedentes de la región del lago de Constanza y el valle del Rin, este conjunto toca jazz y melodías de Big Band con una asombrosa calidad musical. Durante sus presentaciones, en Suiza y otros países como Japón y Estados Unidos, los Swing Kids han logrado cautivar al público  con interpretaciones de la música swing de los años 30.

Directora: Lila Milagros Arroyo Torres
El trabajo orquestal se inició en el año 2003 con el propósito de incrementar el desarrollo musical, educacional y social del país a través de distintos programas de apoyo para niños y jóvenes músicos en el 
Perú. La orquesta será representada por 35 intérpretes de entre 6 y 15 años.

Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil (Perú)

Directora: Lila Milagros Arroyo Torres

El trabajo orquestal se inició en el año 2003 con el propósito de incrementar el desarrollo musical, educacional y social del país a través de distintos programas de apoyo para niños y jóvenes músicos en el 
Perú. La orquesta será representada por 35 intérpretes de entre 6 y 15 años.
Director: Manuel Fuentealba

La orquesta fue creada el año 2007 para potenciar en los niños de bajos recursos un nivel musical avanzado que le permita fortalecer su rendimiento y superar expectativas, y a la vez contribuir al desarrollo socio-cultural de la comuna. Actualmente la orquesta esta conformada por 49 alumnos en niveles avanzado, intermedio e inicial.

Orquesta Infantil y Juvenil Ayekafe de Arauco (Chile)

Director: Manuel Fuentealba

La orquesta fue creada el año 2007 para potenciar en los niños de bajos recursos un nivel musical avanzado que le permita fortalecer su rendimiento y superar expectativas, y a la vez contribuir al desarrollo socio-cultural de la comuna. Actualmente la orquesta esta conformada por 49 alumnos en niveles avanzado, intermedio e inicial.

El grupo está compuesto por cuatro hermanos de entre 10 y 15 años, junto a sus padres. Todo comenzó en el verano del 2009 cuando los niños comenzaron a tocar jazz en conjunto en el conservatorio de Drôme, Francia. Desde ese momento, se han presentado en 80 países diferentes, entre ellos: Francia, Italia, Suiza, China y Estados Unidos.

Swing Brosse System - Famille Laurent (Francia)

El grupo está compuesto por cuatro hermanos de entre 10 y 15 años, junto a sus padres. Todo comenzó en el verano del 2009 cuando los niños comenzaron a tocar jazz en conjunto en el conservatorio de Drôme, Francia. Desde ese momento, se han presentado en 80 países diferentes, entre ellos: Francia, Italia, Suiza, China y Estados Unidos.
Director: Cesar Bustamante
El Coro de
Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada
temporada por la institución, ya se trate de intervenciones en las óperas
o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en
otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas
instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella.La
formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través
del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de
vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras
artísticas de valor como cantantes profesionales o en otros ámbitos
musicales.

Coro de Niños del Teatro Colon (Argentina)

Director: Cesar Bustamante

El Coro de
Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada
temporada por la institución, ya se trate de intervenciones en las óperas
o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en
otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas
instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella.La
formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través
del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de
vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras
artísticas de valor como cantantes profesionales o en otros ámbitos
musicales.
Directora :María Vanesa Utz
Integrado por 45 alumnos del Colegio Priv. Juan XXIII, el Coro Infantil Discantus promociona y difunde el canto coral como proceso activo, integrador y formador de la sensibilidad artística y el espíritu crítico de sus alumnos. Sus interpretaciones integran expresión corporal, escenografía coreográfica, lengua de señas, narración de cuentos y sonorización formando un grupo versátil e integral. Discantus ha participado en varios encuentros y festivales corales, actuando junto a diversas agrupaciones corales y artistas nacionales e internacionales tales como Patricia Sosa (Argentina), Paiko (Paraguay), Peter Schurtz (Alemania).

Coro Infantil Discantus (Paraguay)

Directora :María Vanesa Utz

Integrado por 45 alumnos del Colegio Priv. Juan XXIII, el Coro Infantil Discantus promociona y difunde el canto coral como proceso activo, integrador y formador de la sensibilidad artística y el espíritu crítico de sus alumnos. Sus interpretaciones integran expresión corporal, escenografía coreográfica, lengua de señas, narración de cuentos y sonorización formando un grupo versátil e integral. Discantus ha participado en varios encuentros y festivales corales, actuando junto a diversas agrupaciones corales y artistas nacionales e internacionales tales como Patricia Sosa (Argentina), Paiko (Paraguay), Peter Schurtz (Alemania).
Directora: Claudia Rheineck

Es un grupo compuesto por niños y jóvenes peruanos que han sido seleccionados por sus destacadas voces y su gran vocación para la música. Juntos armonizan cantos peruanos y del mundo, bajo una exigente competencia académica coral.


Coro Voces del Sol (Perú)

Directora: Claudia Rheineck

Es un grupo compuesto por niños y jóvenes peruanos que han sido seleccionados por sus destacadas voces y su gran vocación para la música. Juntos armonizan cantos peruanos y del mundo, bajo una exigente competencia académica coral.


Director: César Augusto Arzamendia
Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad de Puerto Iguazú y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales e internacionales.

Coro Infantil Santa Cecilia del Municipio de Puerto Iguazú (Argentina)

Director: César Augusto Arzamendia

Este coro fue fundado para fomentar el arte en la ciudad de Puerto Iguazú y así aumentar el patrimonio cultural de la región, representándolo en festivales nacionales e internacionales.
Trombón & Saxo

Polina comenzó a estudiar música con la batería, siguió con el saxo soprano, y luego, el piano. Comenzó a desarrollarse con el trombón a partir del 2009, y resultó ganadora de varios concursos. Su género musical predilecto es el jazz.

 

Polina Tarasenko / 12 años (Ucrania)

Trombón & Saxo

Polina comenzó a estudiar música con la batería, siguió con el saxo soprano, y luego, el piano. Comenzó a desarrollarse con el trombón a partir del 2009, y resultó ganadora de varios concursos. Su género musical predilecto es el jazz.

 

Violín & Piano
Una auténtica genio de la música, ha obtenido grandes distinciones en diferentes instrumentos. También se ha presentado en grandes escenarios como: El Gran Palacio del Kremlin; la “Sala Rachmaninov” del Conservatorio Tchaikovsky; el Museo de la Armería del Kremlin; el teatro de ópera y ballet de Cheboksari; entre otros.

Maria Andreeva / 13 años (Rusia)

Violín & Piano

Una auténtica genio de la música, ha obtenido grandes distinciones en diferentes instrumentos. También se ha presentado en grandes escenarios como: El Gran Palacio del Kremlin; la “Sala Rachmaninov” del Conservatorio Tchaikovsky; el Museo de la Armería del Kremlin; el teatro de ópera y ballet de Cheboksari; entre otros.
Flauta
Comenzó a tocar piccolo en julio de 2009, y a tocar la flauta en noviembre de 2010. Ha ganado numerosos concursos internacionales y ha actuado en varios países como Grecia, E.E.U.U., Hong Kong, Rusia, Singapur, Luxemburgo, Alemania y Malasia. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara del Estado “Virtuosos de Moscú”, bajo la dirección del Sr. Vladimir Spivakov.

Yi Ting Ong / 10 años (Singapur)

Flauta

Comenzó a tocar piccolo en julio de 2009, y a tocar la flauta en noviembre de 2010. Ha ganado numerosos concursos internacionales y ha actuado en varios países como Grecia, E.E.U.U., Hong Kong, Rusia, Singapur, Luxemburgo, Alemania y Malasia. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara del Estado “Virtuosos de Moscú”, bajo la dirección del Sr. Vladimir Spivakov.
Violín

Comenzó sus estudios de violín a los 7 años bajo supervisión de Dania Kainova. A los 9, ya daba conciertos como solista y de música de cámara. A partir de entonces ha ganado varios permios junto al cuarteto de cuerdas que integra, entre ellos: el Concurso Mundial de Música por Internet; el Concurso de Música Internacional “We Play Together”; el Concurso Internacional de Instrumentos de Cuerda de Bohdan Warchal “Talentos para Europa” No 16; entre otros.

Deniz Sensoy / 14 años (Turquía)

Violín


Comenzó sus estudios de violín a los 7 años bajo supervisión de Dania Kainova. A los 9, ya daba conciertos como solista y de música de cámara. A partir de entonces ha ganado varios permios junto al cuarteto de cuerdas que integra, entre ellos: el Concurso Mundial de Música por Internet; el Concurso de Música Internacional “We Play Together”; el Concurso Internacional de Instrumentos de Cuerda de Bohdan Warchal “Talentos para Europa” No 16; entre otros.

Laurent Odenson / 12 años (Francia) Ganador Iguazu en Concierto AUDITION

Trombón


Jonathan Restrepo Mejia / 18 años (Colombia) Ganador Iguazu en Concierto AUDITION

Violín


Clarinete
Terry inició sus estudios de música en el 2011, a los 10 años, con el saxo alto. Luego siguió con el clarinete para postular su ingreso al conservatorio de Música. En 2012, ingresa al Conservatorio G. Puccini de Gallarate, Milán, Italia. A lo largo de su carrera musical ha participado en diferentes concursos, alcanzando el segundo puesto en el Concurso Instrumental Nacional “Citta ? Di Giussano”

Terry Limache Apaza / 12 años (Perú) Ganador Iguazú en Concierto AUDITION

Clarinete

Terry inició sus estudios de música en el 2011, a los 10 años, con el saxo alto. Luego siguió con el clarinete para postular su ingreso al conservatorio de Música. En 2012, ingresa al Conservatorio G. Puccini de Gallarate, Milán, Italia. A lo largo de su carrera musical ha participado en diferentes concursos, alcanzando el segundo puesto en el Concurso Instrumental Nacional “Citta ? Di Giussano”
Cantante
A los seis años ganó el primer lugar en un concurso de jóvenes talentos para convertirse en el cantante solista de la banda Kinderlach. Y a los nueve lanzó su primer álbum, que representó a Israel en el festival eslavo Bazaar. Luego, Daniel y cinco cantantes han formado la banda llamada Kids.il que, junto al músico Ohad Hitman, escribieron la canción Let the Music Win, la entrada de Israel en el concurso de Eurovisión Junior. Daniel también toca el piano, el clarinete y canta ópera.

Daniel Prusantsky / 14 años (Israel) Ganador de Iguazú en Concierto AUDITION

Cantante

A los seis años ganó el primer lugar en un concurso de jóvenes talentos para convertirse en el cantante solista de la banda Kinderlach. Y a los nueve lanzó su primer álbum, que representó a Israel en el festival eslavo Bazaar. Luego, Daniel y cinco cantantes han formado la banda llamada Kids.il que, junto al músico Ohad Hitman, escribieron la canción Let the Music Win, la entrada de Israel en el concurso de Eurovisión Junior. Daniel también toca el piano, el clarinete y canta ópera.
Director: Eric du Faÿ
La orquesta está integrada por 160 niños de entre 6 y 12 años, ganadores del famoso concurso de Francia: “Petites Mains Symphoniques”. Al ser seleccionados tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la orquesta sinfónica durante 2 años, grabar un álbum y un DVD, e ir de gira por todo el mundo.

Orquesta Petites Mains Symphoniques (Francia)

Director: Eric du Faÿ

La orquesta está integrada por 160 niños de entre 6 y 12 años, ganadores del famoso concurso de Francia: “Petites Mains Symphoniques”. Al ser seleccionados tienen la oportunidad de formar parte de una extraordinaria experiencia: participar en la orquesta sinfónica durante 2 años, grabar un álbum y un DVD, e ir de gira por todo el mundo.
Directora: María de los ángeles Valladares
Es la orquesta de tango de las Escuelas de Música N°2 y N°3, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Se conformó en el año 2011 y recientemente se han sumado alumnos de Bandoneón de la Escuelas de Música N°6, N°1 y N°12. Esta propuesta busca que los estudiantes de música tengan un acercamiento al tango, en su más variada expresión, desde el tango tradicional, hasta el tango actual. El repertorio abarca prestigiosos  artistas como Pugliese, Troilo, Piazzolla, entre otros grandes compositores de este estilo.

Orquesta de Tango (Argentina)

Directora: María de los ángeles Valladares

Es la orquesta de tango de las Escuelas de Música N°2 y N°3, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Se conformó en el año 2011 y recientemente se han sumado alumnos de Bandoneón de la Escuelas de Música N°6, N°1 y N°12. Esta propuesta busca que los estudiantes de música tengan un acercamiento al tango, en su más variada expresión, desde el tango tradicional, hasta el tango actual. El repertorio abarca prestigiosos  artistas como Pugliese, Troilo, Piazzolla, entre otros grandes compositores de este estilo.
Directora: Milagro Brünner de Flores
Este coro pertenece al Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años. Su método es único en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4 años.

Coro de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zipoli (Argentina)

Directora: Milagro Brünner de Flores

Este coro pertenece al Instituto Domingo Zipoli, fundado hace más de 50 años. Su método es único en la Argentina, comenzando la instrucción musical de los niños desde los 4 años.
Voz
Comenzó tarareando tangos en su casa, hasta que la cantante argentina Julia Zenko, muy amiga de sus padres, lo escuchó cantar el tango “Nada”. Así fue como a los seis años debutó junto a ella en un concierto en el mítico bar porteño Los 36 Billares. Actualmente, cuenta con el padrinazgo artístico de Julia Zenko y Raúl Lavié, y se ha presentado en decenas de teatros y bares emblemáticos de la Argentina. También fue ganador en dos oportunidades del concurso italiano “Il Zecchino d ?Oro”, transmitido por la RAI.

Juan Francisco Greco / 10 años (Argentina)

Voz

Comenzó tarareando tangos en su casa, hasta que la cantante argentina Julia Zenko, muy amiga de sus padres, lo escuchó cantar el tango “Nada”. Así fue como a los seis años debutó junto a ella en un concierto en el mítico bar porteño Los 36 Billares. Actualmente, cuenta con el padrinazgo artístico de Julia Zenko y Raúl Lavié, y se ha presentado en decenas de teatros y bares emblemáticos de la Argentina. También fue ganador en dos oportunidades del concurso italiano “Il Zecchino d ?Oro”, transmitido por la RAI.
Repertorio
Descargar
Fly away on the wings of the wind.
Borodin Arr. R Rodríguez
Instrumentos / Instrumentals: Stings, electric bass, drums, percussion
Duración / Length: 03:30
Descargar material de orquesta / Download Orchestral Material
Descargar Audio / Download Audio
Descargar
Shakoko jan
Salim Sarmast Afghan Traditional
Instrumentos / Instrumentals: Woodwins & sax
Duración / Length: 06:00
Descargar Partituras / Download
Descargar
La Cumparsita
Instrumentos / Instrumentals:
Duración / Length: 01:00
Descargar material de orquesta / Download Orchestral Material
Descargar
Fotos
Videos
Iguazú en Concierto 2014 - V Edición
Iguazú en Concierto 2014 - V Edición
Ediciones Anteriores